El próximo 22 de junio comienza una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano 2023, que se prolongará hasta el 28 de julio y en el que participarán 600 niños y niñas. Hay que recordar que el plazo de inscripción ha permanecido abierto durante el mes de mayo y hasta que se han cubierto todas las plazas disponibles.

Las actividades de la Escuela Municipal de Verano se llevarán a cabo en dos turnos, del 22 de junio al 11 de julio y del 12 al 28 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo de San Crispín, con propuestas deportivas, lúdicas y educativas para niños y niñas de entre 4 y 16 años.

El próximo miércoles, 14 de junio, a las 20.00 horas tendrá lugar una reunión en el Centro Cívico y Social con padres, madres o tutores de los niños y niñas inscritos con el fin de facilitarles toda la información de las actividades que se van a llevar a cabo. En este encuentro se entregará un cuaderno en el que figuran horarios y actividades, así como las recomendaciones de cosas que deben llevar los niños a la escuela.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que «la Escuela de Verano de nuestra ciudad es la más demandada de la comarca por diferentes motivos, entre ellos que se realiza en un complejo que dispone de piscina, instalaciones deportivas y con un parque cerrado de grandes dimensiones y con arbolado».

La Escuela de Verano de Elda 2023 cuenta con 600 plazas para los niños y niñas de Elda que cuentan con momentos de ocio y diversión una vez terminan las clases en sus centros educativos, además de aprender. Se trata, además, de una propuesta que posibilita la conciliación familiar y laboral de las familias de Elda.

La Escuela de Verano consta de tres modalidades:

  • Deportiva, con balonmano, baloncesto, tenis, fútbol y natación.
  • Recreativa, con juegos populares y juegos acuáticos.
  • Summer Camp, con todas las actividades en ingles.

Fernando Gómez ha recordado que «en cada una de las dos quincenas se celebrará una acampada en el parque de San Crispín, con gincanas y actividades nocturnas. Igualmente, al final de cada uno de los turnos, tendrá lugar una fiesta de clausura, con actividades, hinchables y juegos».

Además, con el objetivo de aumentar la conciliación, se ha habilitado una ampliación especial de horario, de 8.00 a 9.00 horas y de 13.00 a 14.00, en el que los niños y niñas estarán vigilados bajo la supervisión de monitores.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre