Sense Barreres

COCEMFE Valencia y Caixa Popular lanzan el concurso fotográfico ‘Sense barreres’

COCEMFE Valencia y Caixa Popular han presentado el concurso fotográfico ‘Sense Barreres’. Este proyecto, busca ayudar a la inclusión y visibilización de las personas con discapacidad. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Regidoría de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de València, que se suma a la difusión.

El concurso tiene como objetivo captar y mostrar la normalización del colectivo de las personas con discapacidad en la cultura valenciana y su participación en la sociedad. Con un primer premio dotado con 1.000 euros, las personas que quieran presentar su trabajo, pueden hacerlo a través de la web de COCEMFE Valencia.

Parte de las fotografías participantes serán expuestas en diferentes espacios del territorio valenciano para continuar cumpliendo con el objetivo de dar visibilidad al colectivo.

El concurso permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre. Además, cerca del Día Internacional de las Personas con Discapacidad del 3 de diciembre, se hará un acto de entrega de premios y una primera exposición de esta muestra.

Mostrar una visión diferente de la discapacidad

Durante la presentación del concurso, María José Martínez, vicepresidenta de COCEMFE Valencia, ha destacado la importancia de mostrar una visión diferente de la discapacidad: “Primero que nada, somos personas, y queremos poner el foco en cómo superamos las limitaciones para conseguir nuestros objetivos. Y qué mejor que la fotografía, que sea la sociedad la que nos pueda captar cumpliendo esos objetivos en el mundo de la cultura, la música o el deporte, por ejemplo”, ha comentado.

En nombre de Caixa Popular, ha intervenido Miguel Montagut, responsable del proyecto ‘Sense Barreres’ de la entidad. Montagut ha señalado la importancia para la organización de este tipo de proyectos: “Somos una cooperativa, como tal las personas trabajadoras somos también las propietarias, y tenemos una gran preocupación por nuestro entorno social”, ha asegurado. Además, ha destacado la importancia de las alianzas con la sociedad: “Esta alianza con COCEMFE Valencia nos conduce a este tipo de ideas y esperamos que pueda ayudar a visibilizar la discapacidad desde un punto de vista positivo”, ha añadido.

Por parte del Ayuntamiento, la regidora delegada de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha destacado este proyecto como “una iniciativa que refresca la sociedad y que ayuda a dinamizar la ciudad, ya que la cultura tiene una alta capacidad para la transformación social”, ha indicado.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre