Un total de siete empresas han presentado sus respectivas ofertas al contrato para la rehabilitación íntegra de los parques infantiles del municipio, cuyo plazo de licitación ha finalizado este 8 de junio con el presupuesto de 1,1 millones de euros como montante de salida previsto por los técnicos de la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a iniciativa del equipo de gobierno del PSOE.

De esta forma, será la nueva corporación la responsable de convocar la mesa de adjudicación con la que firmar el contrato para la ejecución de esta reforma que afecta a un total de 26 zonas infantiles del municipio, después de que se haya preparado durante más de un año la memoria técnica tras inspeccionar el estado de todos los espacios dedicados a niños y niñas. Esta inversión de 1.093.383 euros, IVA incluido, prevé actuar en las áreas de juego de los parques Tizona, Goya, La Chopera, Velázquez, Antonio García Valladares, La Viña del Santo, Carbosillo, Eugenio de Nora, La Reguera, El Soto, Legión Romana, Yuso, Cabo J. Martínez Conejo, Gran Capitán Heriberto Ampudia, La Luz, Juan Pedro Aparicio, Limonar de Cuba, Javier Gómez de la Mano, Julio Fernández Santos, La Era de Trobajo, Comandante Emilio Pérez, La Huerta, La Iglesia, Sauce, Barcaduro y San Roque.

Reparación de los juegos ya instalados y que estén en malas condiciones

El libro técnico de este proyecto establece que la reparación de los juegos ya instalados y que estén en malas condiciones, pero se puedan recuperar, tiene que hacerse con piezas o elementos originales de fabricantes de calidades similares a los existentes en la actualidad o mejorados.

Los juegos que no se puedan arreglar, se sustituirán por nuevos cuya calidad debe ser también con certificado de calidad conforme a UNE-EN-1176 y UNE-EN-1177. Son en total 392 los elementos que se arreglarán o cambiarán por otros nuevos.

En este proyecto se incluye también la limpieza de la totalidad de las superficies de las áreas de actuación, con lo que está prevista también la retirada todos los elementos peligrosos, nocivos o insalubres que puedan haberse depositado en estos espacios. También se tiene que sustituir toda la arena así como las baldosas de caucho que estén deterioradas, así como la reparación y pintado de los paneles informativos y los propios juegos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre