El próximo 9 de julio regresan a Elda los Sanfermines Solidarios organizado por la Falla La Estación en colaboración con la Concejalía de Fiestas. La edil del área, Lorena Pedrero, ha presentado esta tercera edición que, como en ocasiones anteriores, dará comienzo en la Plaza de la Constitución.

«Estamos muy contentos de que un año más celebremos en nuestra ciudad estos sanfermines que tienen un fin solidario como es conseguir recursos para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda y Comarca (AFA)», ha asegurado la concejala de Fiestas que ha estado acompañada en la rueda de prensa por Carmen Beamud y Toni Soler, presidenta y vicepresidente de la Falla La Estación, Isabel Orovio, presidenta de AFA, y Pepe Busquier, autor del cartel.

Tradicional chupinazo

Los Sanfermines Solidarios darán comienzo a las 10.00 horas con el tradicional chupinazo, tras el que comenzará el recorrido por las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset y Juan Carlos I, con final en la Plaza Castelar. La venta de camisetas, a un precio de 6 euros, ha comenzado ya en varios establecimientos de la ciudad y en la sede de AFA (calle Ramón Nocedal, 10), y el mismo día de la celebración se venderán en la zona de salida tanto camisetas como pañuelos, estos últimos a un precio de 2 euros. Además, los dos sábados previos a la celebración habrá dos mesas en el Mercado Central donde podrán comprarse las camisetas.

Todo la recaudación se destinará a AFA, cuya presidenta ha indicado que «el dinero recaudado se destinará a costear la adaptación del autobús que nos donó la Diputación de Alicante para poder trasladar a los usuarios y usuarias de Elda y de Petrer al centro de día».

Carmen Beamud ha afirmado que «el año pasado se vendieron más de 800 camisetas antes de la carrera, aunque tomaron parte más de 1.200 personas, muchas de las cuales adquirieron la camiseta en los instantes previos e incluso despúes. Además, este año aumentaremos a seis o siete el número de toros hinchables que participarán».

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre