La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), celebra mañana, martes 14 de febrero, 12 años desde su constitución legal, informando y asesorando a personas y familias que sufren algún tipo de Trastorno de la Conducta Alimentaria en León ciudad y provincia.

No han querido organizar ninguna actividad especial, porque según señala Tamara Cabezas, Trabajadora Social, “todo su esfuerzo se centra en la información y orientación de los casos que llegan a la asociación que, desde la pandemia, han visto cómo las cifras se incrementaron notoriamente”. Paralelamente, han contado en los últimos meses con una subvención de La Caixa y la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (FEACAB) con la que pusieron en marcha un servicio gratuito de formación dirigido tanto al profesorado como a las familias, a través de las AMPAS. Con ese servicio ofrecen charlas gratuitas para detectar y prevenir casos de TCA en el ámbito educativo. Estas charlas son impartidas por la psicóloga Laura Martín Pato, colaboradora en la asociación. Se puede solicitar a través del correo electrónico o del teléfono de la entidad (638 824 312).

La Asociación, constituida en 2011, continúa avanzando en sus fines para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un TCA, difundiendo en medios de comunicación información de estas enfermedades para sensibilizar a la ciudadanía y a los profesionales. Además de procurar una asistencia médica y psicológica adecuada y reivindicar la apertura de un centro especializado en la ciudad. No obstante, aún queda mucho por hacer para que las personas que sufren algún Trastorno de la Conducta Alimentaria puedan recibir una atención sanitaria adecuada para superar su enfermedad y no tener que recurrir a especialistas privados como única solución.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre