Turisme Comunitat Valenciana comienza una clara apuesta por el turismo gastronómico GLUTEN FREE
Turisme Comunitat Valenciana comienza una clara apuesta por el turismo gastronómico GLUTEN FREE

L’Exquisit Mediterrani asume desde ya una visión innovadora vinculada a la gastronomía. La marca de Turisme Comunitat Valenciana dirigida al impulso del turismo gastronómico fomentará la accesibilidad para los celíacos. Lo que es lo mismo: el patronato apostará por un turismo gastronómico GLUTEN FREE. Todo ello, gracias a la inclusión de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).

Desde ACECOVA, la apuesta por la accesibilidad del turismo y la gastronomía de la Comunitat a las personas afectadas de enfermedad celíaca es una constante. Lo es desde su nacimiento. Es algo que podemos ver reflejada en sus proyectos. Iniciativas como Moments Sense Gluten gastro, Moments sense gluten artesans y Moments sense gluten en festes. Ésta última constituye el nuevo reto, al que se lleva dando forma desde el año pasado.

Desde este nuevo foro, ACECOVA espera poder aportar mucho a esta marca. Una marca que engloba más de 100 entidades y casi 500 establecimientos de hostelería. La asociaciación trasladará al patronato un nuevo parámetro de calidad, autenticidad e innovación. Un verdadero impulso de ampliación de la oferta gastronómica para convertir a la Comunidad Valenciana en un referente de turismo gastronómico GLUTEN FREE.

Turismo gastronómico GLUTEN FREE around the world

Desde ACECOVA se proporciona al público interesado una serie de orientaciones para viajar sin gluten. Guías muy interesantes, tanto para viajar en territorio del Estado español como si decides marchar al extranjero.

Por España

Si se viaja por España, se puede consultar con suficiente antelación a la asociación de celíacos de la zona a la que te vayas a desplazar. Podrán proporcionarte información actualizada y contrastada sobre hoteles, restaurantes y puntos de venta con oferta sin gluten. Puedes encontrar aquí el listado de otras asociaciones.

A demás, los socios de ACECOVA pueden acceder a esa información a través de la app FACEMOVIL.

Fuera de España también hay turismo gastronómico GLUTEN FREE

A la hora de viajar a Europa o fuera de ella, también se puede contactar con suficiente antelación con la asociación de celíacos de la zona a la que te vayas a desplazar. Podrán proporcionarte, además de información actualizada y contrastada sobre hoteles, restaurantes, puntos de venta con oferta sin gluten, información sobre medios de transporte y límites a la entrada de alimentos. Puedes encontrar aquí el listado de otras asociaciones mundiales.

¿Y qué hay de los menús en el avión, tren o autobús de largo trayecto?

Se pueden consultar las posibilidades de menú sin gluten según el medio de transporte, la compañía en la que viajas y el tipo de recorrido que realizas. No hay que olvidar llevar contigo algo de alimentación sin gluten para que, en caso de algún problema, puedas disponer de alimentación. Ten en cuenta que dependiendo del país al que viajes, puede haber más o menos restricciones para la entrada de alimentos.

Desde ActualidadSocial.es te dejamos diversos enlaces de interés:

AENA sobre alimentos en equipaje de mano

Menú sin gluten en Iberia

Menú sin gluten en Trasmediterranea  

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre