'A qué sona la nostra terra' es un CD en el que turismo y música valenciana se unen para siempre
'A qué sona la nostra terra' es un CD en el que turismo y música valenciana se unen para siempre

Amparito RocaChimo, Rotllo i Canya o El Fallero son parte de una banda sonora genuina. El hilo musical propio de un movimiento único en el mundo como es el de las sociedades musicales valencianas. Ahora, este imaginario propio queda registrado en un álbum. Un CD en el que se fusionan turismo y música valenciana. Un documento sonoro interpretado por una de las formaciones punteras de nuestro territorio. Algo que nace con una clara vocación divulgativa, patente desde su título: ‘A què sona la nostra terra?’.

Se trata de un ambicioso proyecto discográfico impulsado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y Turisme Comunitat Valenciana. Un sueño hecho realidad, presentado en la Alquería Julià-Casa de la Música. El secretari autonòmic de Turisme, Francesc Colomer, y la presidenta de FSMCV, Daniela González, han explicado los detalles. Es una iniciativa destinada a difundir el rico patrimonio de una tierra esencialmente musical.

El disco contiene 12 obras emblemáticas. Obras interpretadas por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Una interpretación a cargo de su director titular durante la temporada 2020/2021, Rafa García Vidal.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo ActualidadSocial.es

Simbiosis perfecta: turismo y música valenciana

El secretari autonòmico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que las sociedades musicales son, en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “un recurso turístico de primer orden”, por eso ha incidido en que desde la Generalitat “queremos ubicar la música como centro de lo que representa la Comunitat Valenciana, y por ello impulsamos una alianza con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Colomer ha remarcado que Turisme CV trabaja junto con la FSMCV para “incorporar a las sociedades musicales como fenómeno cultural», y ha explicado que esta estrategia «supone rearmar nuestra marca y nos refuerza como destino”.

Este proyecto discográfico no es una acción aislada. Forma parte de una estrategia desarrollada por FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para reforzar la posición de nuestro territorio como destino cultural: la marca ‘Terra de Música’. Una marca que es, en sí misma, el resultado de una simbiosis perfecta: la del turismo y música valenciana, unidas por la tierra.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre