feliz viaje

Gran éxito de la exposición fotográfica “Un feliz viaje por la vida” de la Federación Autismo de Castilla y León en Salamanca

El Palacio de Garcigrande en la ciudad de Salamanca ha acogido, el pasado 2 de noviembre, la segunda parada en el tour de la Exposición Itinerante “Un feliz viaje por la vida”. Es una muestra de las fotografías participantes en la I Edición del Concurso de Fotografía, organizado por la Federación Autismo de Castilla y León.

La inauguración ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio, donde más de un centenar de personas se han acercado hasta el emplazamiento para apreciar las imágenes participantes en la iniciativa puesta en marcha por el movimiento asociativo del autismo en la comunidad. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre las necesidades que demandan las personas con autismo para lograr lo que refleja el lema del concurso, garantizar y disfrutar de un feliz viaje por la vida.

El acto ha sido abierto por Rosa Luna Fernández, Gerente de la Federación Autismo de Castilla y León, posteriormente ha llegado el de Dª Ana Suárez Otero1ª teniente alcalde y concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Salamanca y de Carmen Calvo Méndez, presidenta de la Asociación Ariadna de Salamanca.

Necesidad de transmitir una imagen real de las personas con TEA

En sus intervenciones hicieron hincapié en la necesidad de este tipo de iniciativas para poder transmitir a la ciudadanía una imagen real y positiva de las personas con TEA, y de este modo, visibilizar su realidad y sus necesidades diarias; así como su talento y sus capacidades.

Además de las familias y usuarios, del movimiento asociativo en la ciudad, y de todas aquellas personas que quisieron rendir su apoyo al colectivo; cabe destacar la presencia de otras autoridades que también quisieron disfrutar del evento como; Dª. María Elena Diego Castellanos, senadora del PSOE por Salamanca; Dª. Manuela Plaza Nieto; Gerente de Salud de Área de la Delegación Territorial de Salamanca, D. Fernando Pablos Romo, Procuradores de las Cortes de Castilla y León; Dª. Eva María Picado Valverde, Diputada delegada del Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Salamanca y alcaldesa del Ayuntamiento de Machacón; D. Manuel Hernández Pérez, Diputado Provincial y alcalde del Ayuntamiento de Doñinos; D. Juan José García Meilán y Dª. María García Gómez; concejales del PSOE del Ayuntamiento de Salamanca; Dª. Blanca García, secretaria de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES); Dª. Soledad Gómez Martín, presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio (ASECOV) yGil Gil Sánchez, secretario del Banco de Alimentos de Salamanca.

La Federación Autismo de Castilla y León va a recorrer con este tour todas las provincias de la Comunidad entre octubre de 2022 y febrero de 2023. La iniciativa llevada a cabo por la Federación, y que toma como lema el slogan para la campaña del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en 2022 promovida por Autismo Europa, ha contado con la colaboración de la Cortes de Castilla y León y de las diez asociaciones que la integran. Los asistentes podrán disfrutar de la exposición en Salamanca hasta el próximo 13 de noviembre.

Las próximas paradas en el tour de la exposición fotográfica serán:

·         Zamora: Del 14 a 27 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión

·         Aguilar de Campoo (Palencia): Del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal ‘Bernardo del Carpio’.

·         Palencia: Del 12 al 26 de diciembre en el LECRAC – Centro Cultural Antigua Cárcel

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre