Un fons de valors llega a la comarca de la Marina Alta
Un fons de valors llega a la comarca de la Marina Alta

Orba acoge desde este lunes las diferentes actividades de la campaña de sensibilización del proyecto Un Fons de valors. Una iniciativa realizada Fons Valencià per la Solidaritat. Está cofinanciada por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana. Su objetivo principal de este fortalecer el municipalismo valenciano solidario.

Además de las actividades de sensibilización, Un Fons de valors cuenta con acciones de formación, comunicación e investigación. Mediante éstas se quiere visibilizar y acercar la tarea la entidad municipalista solidaria, también en el contexto del 30 aniversario de la organización. Las actividades de sensibilización llegarán a varios municipios valencianos. Estos son Alcàntera de Xúquer, Castelló de Rugat, Chella, Muro d’Alcoi, Nules, l’Olleria, Orba, Pedreguer, Polinyà de Xúquer y Potries.

Un fons de valors da a conocer el Fons Valencià a la ciudadanía

Se tiene como finalidad dar a conocer el Fons Valencià a la ciudadanía de los municipios socios de la entidad solidaria. Además, quieren hacer valer la importancia de la cooperación internacional al desarrollo ejercida desde el ámbito local. También el trabajo efectuado a través de proyectos desarrollados por el Fons.

Esta campaña de sensibilización, en definitiva, pretende visibilizar que el Fons Valencià per la Solidaritat es mucho más que un fondo económico. Es una suma de valores y voluntades. Se potencian todas y cada una de las aportaciones efectuadas por las entidades locales para lograr un beneficio global.

Cabe destacar las actividades concretas de sensibilización que se desarrollarán en Orba. Éstas se concentran en una exposición itinerante, un taller de rapsodas, un taller de cocina del sur y un cuentacuentos. El alcalde de Orba, Ignasi Cervera, valora el potencial de la campaña de sensibilización del proyecto Un Fons de valors. Es una herramienta de gran envergadura para acercar el Fons a la población del municipio desde una perspectiva pedagógica, experiencial y lúdica”. Además, remarca “la importancia de concienciar a la ciudadanía de acuerdo con los valores de solidaridad y cooperación. Principios que sustentan la razón de ser de Fons”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre