Programa del Seminario la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia y creación de entornos seguros
Programa del Seminario la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia y creación de entornos seguros

La Fundación Save the Children organiza este sábado un seminario en Valencia. El encuentro llevará por título ‘Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia’ (LOPIVI) y creación de Entornos seguros’. Tendrá lugar a partir de las 10h en la Fundación Bancaja y será gratuito y abierto al público.

En ActualidadSocial.es lo tenemos claro y lo denunciamos. La violencia contra la infancia es una realidad de enormes proporciones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. En España, durante demasiado tiempo ha permanecido oculta como una realidad poco documentada y poco denunciada. Hasta ahora, no había sido abordada de una manera integral ni percibida como un problema social grave. 

Así se protege a la infancia: las bases de la nueva Ley de Protección Integral (LOVIPI)

La nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia, sienta las bases para que esta realidad cambie. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Para ello, todas las personas que están en contacto con niños, niñas y adolescentes (ya sea a través de voluntariado, de nuestro trabajo o en nuestra vida personal) han conocer la LOPIVI. Han de informarse, formarse en ella y sensibilizar a su entorno, y que esta realidad cambie.

Desde Save the Children consideran que toda forma de violencia contra la infancia siempre es prevenible y nunca está justificada. Supone, además, una vulneración de sus derechos más básicos. Su objetivo principal con este seminario gratuito y abierto a todo el público, consiste en hacer un acercamiento a la LOPIVI y a la creación de entornos seguros. De este modo, dentro de las entidades van a poder aplicarla y erradicar violencia contra la infancia. Una violencia que provoca graves consecuencias en los niños y niñas, a través de diferentes materiales y herramientas, para concienciar sobre este problema social.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre