La Agenda Solidaria de Fontilles financiará proyectos relacionados con la lepra en África
La Agenda Solidaria de Fontilles financiará proyectos relacionados con la lepra en África

La fundación Fontilles destinará las donaciones obtenidas por su Agenda Solidaria 2023 a los tres proyectos de cooperación sanitaria internacional que desarrolla en África. Iniciativas dedicadas a personas afectadas por la lepra en África, jóvenes con discapacidades y la rehabilitación socioeconómica de una zona de Mozambique. Alrededor de 46.000 personas se beneficiarán de las iniciativas de la entidad en Malawi, Mozambique y la República Democrática del Congo.

La agenda, que ya se está distribuyendo, es una gran apuesta de Fontilles por el bienestar global. Esta entidad valenciana sin ánimo de lucro es un referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas ligadas a la pobreza.

Atención a personas afectadas por lepra en África

Por una parte, Fontilles desarrolla junto con la ONG Dermalawi un proyecto de atención a personas afectadas por lepra en el entorno de Benga. Una zona rural situada en el distrito de Nkhotakotam, en la Región Central de Malawi.

Imagen de una de las acciones de Fundación Fontilles contra la lepra en África
Imagen de una de las acciones de Fundación Fontilles contra la lepra en África

La iniciativa, de la que se benefician 4.000 personas, contempla la formación especializada en lepra a voluntarios y voluntarias de Dermalawi. Voluntarios que, a su vez, forman sobre el terreno al personal sanitario local.

Además, el proyecto tiene el objetivo de controlar todos los casos de lepra y romper la cadena de transmisión de la enfermedad. La actuación incluye la búsqueda de casos puerta a puerta y la realización de pruebas PCR y otras complementarias para confirmar diagnósticos de lepra.

Apoyo a la rehabilitación para personas con discapacidad Heri Kweetu

Por otra parte, la entidad colabora con la fundación Mainel en el apoyo a un centro de rehabilitación para personas con discapacidades. Este centro, el hospital Heri Kweetu, está ubicado en la ciudad de Bukavu. Una ciudad situada en la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo.

El proyecto, del que se benefician 5.000 personas, se centra en la rehabilitación física de menores y jóvenes con discapacidad a través del servicio de cirugía ortopédica y de la fabricación de prótesis, calzado protector y otros recursos para prevenir el empeoramiento de discapacidades.

Además, Fontilles trabaja con la Asociación Italiana amigos de Raoul Follereau (AIFO) para promover la rehabilitación socioeconómica en la provincia de Nampula de Mozambique. La iniciativa, de la que se benefician 37.300 personas, pretende reducir el impacto de las enfermedades olvidadas mediante la rehabilitación física y la facilitación de medios para generar ingresos que rompan el círculo de enfermedad y pobreza.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre