Exposición From Spain With Design lleva a Valencia el mejor diseño español
Exposición From Spain With Design lleva a Valencia el mejor diseño español

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha inaugurado este jueves, junto con el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), Ángel Martínez, la exposición itinerante From Spain with Design, ‘Identidad y Territorio’, en el Palacio de las Comunicaciones de València. Una apuesta de la ADCV para dar a la Generalitat la oportunidad de albergar una muestra del mejor diseño español.

Las 145 obras, de profesionales y estudios de las 13 organizaciones que integran la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), así como las 50 piezas diseñadas en la Comunitat Valenciana, ponen en valor el diseño español y lo acercan en toda su dimensión a la sociedad valenciana.

Exposición “FSWD. Identidad y Territorio” 

UNA MUESTRA DE DISEÑO ESPAÑOL CON UN TOTAL DE 50 PIEZAS DE AUTORÍA VALENCIANA

La exposición estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en el Palacio de las Comunicaciones. Ésta se enmarca en el proyecto From Spain With Design impulsado por la READ y cuenta con la colaboración de la Generalitat y de la ADCV para hacerla itinerante.

Por otro lado, la muestra recoge proyectos de diseño español de distintas áreas: diseño gráfico, industrial, de producto, interiorismo y diseño de servicios. Proyectos que destacan por su calidad, su proyección en el mercado nacional e internacional. También sobresalen por ser un modelo de sinergia entre profesional o estudio de diseño y empresas, por dar respuestas coherentes y por aportar valor.

Cabe destacar que las obras se organizan en torno a cinco ejes temáticos: ‘Identidad y territorio’, ‘Intersecciones’, ‘Internacionalización’, ‘Sostenibilidad’ y ‘Complicidades’. El diseño expositivo, desarrollado por Enorme Estudio, incorpora un sistema de peanas que permite su réplica, adaptándola a distintos espacios y cantidad de proyectos exhibidos.

From Spain With Design (FSWD) es un proyecto de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre