Quesa, uno de los municipios que se han beneficiado de las ayudas a la lucha contra la despoblación en la Comunitat Valenciana
Quesa, uno de los municipios que se han beneficiado de las ayudas a la lucha contra la despoblación en la Comunitat Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado, este jueves, la resolución de concesión de las subvenciones de Presidencia de la Generalitat para luchar contra la despoblación en la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas están destinadas a apoyar a los municipios de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) para la realización de actividades de mantenimiento, recuperación y reforestación de los bosques mediterráneos de sus términos municipales.

El municipio de Chulilla, uno de los beneficiarios de las ayudas para erradicar la despoblación el la Comunitat Valenciana
El municipio de Chulilla, uno de los beneficiarios de las ayudas para erradicar la despoblación el la Comunitat Valenciana.

ALICANTE, LA MENOS BENEFICIADA POR LAS AYUDAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA

En total en la provincia de Castellón se han beneficiado 16 municipios, con una inversión de 171.188,21 euros.

La más beneficiada ha sido València, donde las ayudas han llegado a 20 localidades con un importe de 401.403,18 €.

Alicante, la provincia menos beneficiada, solo cuenta en la lista con dos municipios con una inversión de 27.408,61 euros.

DOS LÍNEAS DE SUBVENCIONES

Las ayudas se dividen en dos líneas de subvenciones. Por un lado, para la recuperación de bosques y mejora de la gestión forestal, con una inversión de 200.000 euros.

Los municipios beneficiados en Castellón son: Algimia de Almonacid, Vistabella del Maestrat, Torás, Sot de Ferrer, Alcudia de Veo, el Toro, Benafigos, Teresa y Villanueva de Viver, en Castellón.

Por su parte, Alcublas, Bicorp, Chulilla, la Yesa, Cortes de Pallàs, Quesa, Jalance, Millares, Zarra, Calles, Gestalgar y Ademuz han sido los beneficiarios en València.

Por último, nos encontramos en la lista con el municipio alicantino de Benimassot.

Estas ayudas incluyen la contratación de personal para el mantenimiento, limpieza y prevención de incendios.

Ayuntamiento de Benimassot, el único beneficiario de la primera línea de subvenciones.

Por otra parte, la línea de subvenciones dirigida a la reforestación del bosque mediterráneo, con una cuantía de 400.000 euros, beneficiará a las poblaciones de Bejís, Gaibiel, Vall de Almonacid, Atzeneta del Maestrat, la Pobla de Benifassà, Rossell y Zucaina en Castellón; Alcublas, Andilla, Bicorp, Chulilla, Jarafuel, la Yesa, Alpuente, Quesa, Bugarra, Chelva, Jalance, Tuéjar, Castielfabib, Pedralba y Zarra en València y al municipio de Tàrbena en Alicante.

Así son los bosques mediterráneos de la Comunitat Valenciana.
Bosque mediterráneo.

En esta línea se incluye los trabajos de repoblación forestal de nueva planta, los de recuperación ambiental de zonas degradadas y las actuaciones de mejora de hábitats, así como la adquisición de bienes inventariables.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre