Presentación del calendario solidario 2023 del Valencia Basket
Presentación del calendario solidario 2023 del Valencia Basket

Valencia Basket ha lanzado su Calendario Solidario 2023. En éste parecen jugadores y jugadoras de las primeras plantillas del equipo taronja. Lo hacen junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia.

Tanto el Valencia Basket como el centro educativo no han querido fallar a esta iniciativa solidaria. Para esta novena edición se ha realizado un montaje con fotos individuales, con una divertida estética y con el balón de baloncesto como protagonista.

El calendario se puede adquirir desde ya en la Tiendas Oficiales del Valencia Basket de la Fonteta y L’Alqueria del Basket. Tiene un precio de cinco euros. Además, los voluntarios de la Cruz Roja lo están ofreciendo a los asistentes a los partidos del Valencia Basket. El reparto empezó en el doble partido ante el Hozono Global Jairis y el FC Barcelona del 23 de diciembre. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades.

¿Quieres hacerte con tu calendario solidario del Valencia Basket? Sigue leyendo ActualidadSocial.es

El férreo compromiso del Valencia Basket con la infancia

Cristina Durán, ilustradora encargada del diseño del calendario y madre de un alumno del centro, ha ejercido de portavoz. Lo ha hecho en nombre del AMPA del colegio. Durán ha agradecido al Valencia Basket su colaboración. “Este año intentamos volver a hacer las fotos en equipo con los nenes y las nenas con los jugadores y jugadoras. Sin embargo, un brote de COVID nos impidió hacer las fotos juntos. Esperamos que el año que viene ya pueda ser así. Pero calendario hay igualmente. Nuestros niños y niñas tienen ayudas y apoyos, pero siempre hace falta más, por eso hacemos este calendario. Con el dinero recaudado el año pasado conseguimos comprar material ortopédico, material COVID y hacer un programa de respiro familiar”.

Por su parte, también se ha pronunciado el responsable de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos de Valencia Basket, Víctor Luengo. Ha comentado que “para nosotros como institución es un orgullo colaborar con la Cruz Roja, ya son nueve años los que estamos juntos. Los calendarios siempre son preciosos y con un fin todavía más bonito: poder ayudar a este colegio para que la vida de las familias y los pequeños sea mejor. Y espero que durante muchos años podamos tener esta colaboración”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre