Los vecinos en situación de precariedad ya pueden solicitar los recursos procedentes del Fondo de Ayuda Europeo y la Administración General del Estado que son cedidos a Cruz Roja León y repartidos por la Concejalía de Asuntos Sociales. Para acceder a este programa hay que estar empadronado en el municipio. Las solicitudes se pueden realizar en el Departamento de Servicios Sociales, en el Consistorio. La concejal responsable, Carmen Olaiz, Ha recalcado, “las múltiples iniciativas que se llevan a cabo desde diferentes Concejalías para ayudar a los vecinos que más lo necesitan y la gran respuesta solidaria que siempre se ha registrado”.

El Programa de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas, distribuye alimentos a los vecinos en situación de precariedad económica ocasionada por el desempleo y la desestructuración familiar en algunos casos. Y es que, se trata de un programa cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más desfavorecidas y la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos básicos adquiridos en el mercado (leche, arroz, aceite, pasta, legumbres, galletas, conservas, etc)

En este sentido, hay que señalar que se suministran  a las organizaciones asociadas de distribución (en este caso Cruz Roja Española en León), quienes los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas, (Ayuntamiento de Villaquilambre),  para que, a su vez, lo pongan gratuitamente a disposición de las personas más desfavorecidas, junto con medidas de acompañamiento, entendiendo por estas un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria.

Asimismo, desde la Concejalía que dirige Carmen Olaiz se ha recalcado que estos alimentos se entregan en dos fases a lo largo del año. Para la primera fase está abierto el plazo de solicitud en el Ayuntamiento de Villaquilambre (Servicios Sociales). Los requisitos que se solicitan son; el empadronamiento en el Ayuntamiento de Villaquilambre y encontrarse en una situación de precariedad económica, pudiéndose recoger la solicitud en las oficinas municipales en horario de 9 a 14 horas.

            Por último, la propia Carmen Olaiz ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con las familias más necesitadas del municipio, “la Concejalía de Asuntos Sociales está constantemente trabajando en iniciativas que ayuden a los vecinos que sufren situaciones de precariedad. En este caso se trata de ayudas procedentes de otros organismos, pero son múltiples las campañas que se hacen desde diferentes Departamentos y hay que recalcar que siempre reciben una gran respuesta solidaria”.  

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre