“Para reforzar nuestra búsqueda, en los últimos meses, nos hemos sumado a las plataformas de voluntariado de León y Palencia”, explica Marta Prieto, coordinadora de desarrollo en Tercera Actividad. “No obstante, nuestros centros cuentan desde hace tiempo con personas voluntarias, fundamentalmente procedentes de la parroquia u otros colectivos que acuden de vez en cuando a ayudar y compartir su tiempo.  

El diseño de esta campaña va ligado a la adaptación del plan de voluntariado de la Fundación al trabajo con personas mayores y/o dependientes, sistematizando y reconociendo el trabajo de voluntariado, facilitándoles una mayor cobertura y un contacto más directo con los centros y con el equipo de Tercera Actividad. “Nos ponemos a su disposición para formarles y facilitarles los protocolos, herramientas y el apoyo que necesiten en sus labor solidaria”, comenta Prieto.

Quiénes y cómo participar

Pero, ¿quiénes pueden ser voluntarios y qué tipo de acciones realizarán? En principio, cualquier persona dispuesta a ayudar y compartir, desde el compromiso y la empatía, puede ser voluntaria en Tercera Actividad. Por otro lado, en cuanto a las tareas y cometidos hay gran variedad y se adaptarán al perfil, los gustos, horarios y necesidades tanto de las personas mayores como de las voluntarias.

Además, así, por ejemplo, podrán acompañar de forma presencial o telefónica; prestarles apoyo social y afectivo e, incluso, llevar a cabo talleres u otras actividades formativas y de ocio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes. “Hay quien viene solamente a charlar o a dar un paseo; algunas personas nos prestan su talento impartiendo talleres de manualidades o música, incluso de alfabetización digital, cualquier apoyo a ayuda es siempre bien recibida”, asegura Marta Prieto.

¿Cómo hacerse voluntario?

Fácil, en la página web de Tercera Actividad, se ha incluido un apartado específico, desde donde las personas interesadas podrán descargarse el plan de voluntariado de los centros e inscribirse para ser voluntarias. Ahora solo falta esperar para recibir las primeras inscripciones.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre