Volviendo a ver

HOYA, la Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja renuevan su acuerdo de colaboración «Volviendo a ver»

HOYA , la Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja Española han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para poner en marcha la cuarta edición de ‘Volviendo a ver’. Se trata de una iniciativa social para velar por la salud visual de los colectivos más vulnerables.

De esta forma, la Fundación ALAIN AFFLELOU pone a disposición 345 establecimientos ópticos para realizar revisiones a personas pertenecientes a colectivos de exclusión social. En caso necesario, se les proporcionarán lentes gracias a HOYA y monturas de AFFLELOU.

Mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social

Este convenio tiene como objetivo principal la atención óptica desinteresada a todas las personas que lo necesitan y que estén inscritas en proyectos de Cruz Roja de toda España. Está previsto que en esta cuarta edición de ‘Volviendo a ver’ se entreguen un total de 1.500 gafas.

Por tanto, el gran objetivo de este proyecto es sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas. Lo principal, es que se tiene en cuenta que la situación social y económica de muchas personas ha empeorado en estos años de pandemia.

Una iniciativa solidaria desde 2015

La pasada edición de la iniciativa solidaria ‘Volviendo a ver’ tuvo como principales beneficiarios a niños de entre 10 y 14 años y adultos de entre 45 y 55 años. Además, el 63% de las personas que se acogieron a esta iniciativa fueron mujeres.

Esta acción solidaria nació en 2015 de la colaboración conjunta entre Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja en la Región de Murcia. Se realizaron revisiones gratuitas de la vista y ofrecieron gafas graduadas a quienes lo necesitaran. En ese momento, se dieron cuenta de la necesidad de asegurar una correcta salud visual para las personas en riesgo de exclusión social. Fue por ese motivo por el cual ambas entidades decidieron extender este acuerdo a todo el territorio nacional.

Desde el año 2021 la colaboración se ha extendido, también, a la compañía HOYA, con la donación de lentes adecuadas para cada usuario, desde la innovación y el certificado de calidad que la firma japonesa ofrece desde hace 80 años, comprometidos con el cuidado y la salud visual.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre