El concurso de fotografía CalzArte regresa con el objetivo de promocionar el calzado, su industria y la ciudad de Elda. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Cultura y de Museos, Amado Navalón, y la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, en un acto en el que también han estado presentes miembros de la Asociación Fotográfica de Elda (AFE), que colabora en la organización de un certamen convocado por el Museo del Calzado.

Con el objetivo de que el público compruebe el alto nivel de las fotografías presentadas a concurso en ediciones anteriores, el Museo del Calzado ha organizado una muestra para darlas a conocer. El plazo para participar en esta nueva edición será del 25 de mayo al 3 de septiembre.

El jurado seleccionará 40 trabajos

Las fotografías deberán entregarse de manera digital y de todas las obras recibidas, el jurado seleccionará 40 trabajos. Los premios son: 2.000 euros para el 1º premio; 1.000 euros para el 2º premio; 500 euros para el 3º premio; 300 euros para el 4º premio y 200 euros para el 5º premio,. Además, habrá tres accésit y con los trabajos seleccionados se editará un catálogo y el Museo del Calzado organizará una exposición.

Hay que indicar que los temas propuestos son:

  • El calzado como producto terminado.
  • Los componentes, materiales, utensilios o maquinaria que intervienen en su producción
  • Localizaciones o espacios vinculados con el zapato, como fábricas, comercios, museos y exposiciones.
  • Personas relacionadas con su diseño y producción, con su promoción o comercio.
  • Usuarios del calzado realizando actividades de las distintas modalidades.

Los temas pueden plantearse como reportajes, publicidad, conceptual, etc. y no se admitirán imágenes obtenidas por inteligencia artificial. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de 16 años con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del Museo del Calzado y a través de sus redes sociales.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre