Alojamiento Compartido

Vuelve el Alojamiento Compartido Intergeneracional

Desde la Gerencia de Servicio Sociales se ha desarrollado este programa de Alojamiento Compartido Intergeneracional en colaboración con las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Además, también participan los ayuntamientos de Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

Convivencia entre personas mayores y alumnado universitario

Este programa es una alternativa de convivencia entre personas mayores y alumnado universitario. Tiene como objetivos favorecer la solidaridad intergeneracional y dar respuesta a las motivaciones y necesidades de ambos colectivos para compartir la vivienda.

¿Cómo funciona?

Después de un proceso de selección y antes de iniciar la convivencia, se establecen las condiciones y acuerdos necesarios para que la experiencia sea beneficiosa para ambas partes, definiendo un espacio común que respete el estilo de vida de cada una de ellas.

Cada estudiante dispondrá de un alojamiento con las condiciones adecuadas para desarrollar su actividad académica, contribuyendo en los gastos que genere su estancia en la vivienda y su propia manutención. También deberá colaborar en el mantenimiento y buen uso de los espacios comunes y el propio. La persona mayor se sentirá acompañada y podrá contar con apoyos puntuales si los necesita.

¿Quién lo puede solicitar?

La oferta del programa está dirigida a las personas con 60 años o más, que residan en Castilla y León y estén interesadas en iniciar un nuevo tipo de convivencia y compartir su experiencia con un estudiante. Y, por otro lado, a personas matriculadas o vinculadas a las Universidades públicas de Castilla y León que deseen vivir con una persona mayor y obtener con ello una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Quien esté interesado en solicitar este programa puede tener más información a través de la página de la Junta de Castilla y León.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre