Estar en Babia es la experiencia de verano de la agencia de comunicación Prodigioso Volcán en la que un grupo de personas comparten aprendizajes a través de la escritura, la creatividad y la desconexión en las montañas de León y que se desarrollará del 13 al 16 de julio en la comarca de Babia. El verano del año pasado, un grupo de 25 personas disfrutó de unos días inolvidables de desconexión y aprendizaje en las montañas de León.

Se trata de un retiro dedicado a la inspiración y la creatividad a través de la escritura que se organiza cada verano en la comarca leonesa. Las actividades de los cuatro días combinarán la presencia de importantes escritores y escritoras con la experiencia de artistas y expertos en innovación tecnológica, comunicación y gestión del talento. Además, este año contará con dos temáticas invitadas, la sostenibilidad y la inteligencia artificial, siempre desde la perspectiva de la reflexión y el proceso creativo.

“Tras la inmejorable experiencia del año pasado, no teníamos dudas de que íbamos a repetir en el mismo lugar: Babia”, explicó Mario Tascón, presidente de Prodigioso Volcán.

Concretamente, el centro neurálgico de ‘Estar en Babia’ se situará en el pueblo de San Emiliano.

Segunda edición

Esta segunda edición contará con la presencia de: Mar Abad, periodista y escritora, autora de Romanones. Una zarzuela del poder en 37 actos y Antiguas pero modernas y directora editorial y cofundadora del sello de pódcast El Extraordinario; Marta Fernández, periodista en Cadena SER, Telecinco, El País, Jot Down o Vanity Fair y escritora, autora de La mentira. Historias de impostores y engañados o No te enamores de cobardes; María José Parejo, periodista y directora del programa El bosque habitado de Radio 3 (RNE) sobre naturaleza y literatura; Azahara Alonso, filósofa y escritora, autora del libro de aforismos Bajas presiones, del poemario Gestar un tópico y de la novela Gozo; Carmen Torrijos, lingüista computacional y responsable de Inteligencia Artificial en Prodigioso Volcán; Alberto Gayo, periodista, collagista y experto en nuevas narrativas y Judith Martínez, profesora de yoga y especialista en autocuidado. Su comunidad digital Mueve tu alma cuenta con más de 49 mil seguidores en Instagram.

También formarán parte del elenco Mario Tascón, periodista y escritor y presidente de Prodigioso Volcán; Natalia Álvarez, profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León y Ángel Losada, Catedrático de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Inscripción

Para inscribirte en la experiencia ‘Estar en Babia’, puedes hacerlo a través de la web. La experiencia incluye el acceso a todas las charlas y talleres, el alojamiento y la manutención del 13 al 16 de julio en San Emiliano (Babia).

Prodigioso Volcán, organizador esta experiencia, cuenta con la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de San Emiliano

Una experiencia para cualquiera que quiera aprender sin agobios. Las actividades que aportan bienestar emocional activan el proceso creativo de las personas, y este es uno de los leitmotiv de ‘Estar en Babia’.

Por un lado, el grupo de 25 asistentes aprenderá a conectar con ese estado a través de la escritura, la creatividad, los paseos y las tertulias en las montañas de León, y desarrollará soft skills (habilidades blandas) como liderazgo, pensamiento crítico, capacidad de concentración y relajación, inteligencia emocional u oratoria.

Asimismo, esta experiencia está dirigida a todo tipo de personas. Desde aquellas que busquen desconectar de su rutina durante un largo fin de semana o vivir unos días diferentes e inspiradores, hasta profesionales que quieran mejorar sus habilidades para el storytelling, emprender hacia nuevos horizontes, tomar impulso creativo o aprender. Babia es una pausa en el camino.

Babia existe y sumará tendencias

Casi todo el mundo conoce la expresión “estar en Babia”. La iniciativa revierte el significado común que recoge la RAE “estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata” y le otorga un valor adicional: materializar este espacio íntimo y conocido por todos a través de una experiencia que se desarrollará en la comarca leonesa todos los veranos.

Además, esta iniciativa dinamizará el movimiento turístico de la zona. Y es una oportunidad para posicionar tanto esta actividad como otros destinos turísticos de León como un recurso para fijar población.

El objetivo es que el impacto social se traduzca en un incremento de los visitantes y de nuevos puestos de trabajo vinculados a la comarca. Se optimizarán, así, los activos culturales.

Finalmente, en paralelo a la experiencia, se recatará la tradicional actividad del filandón como el año pasado. Estará abierto a la participación de los vecinos y turistas, además de los asistentes al evento.

Para obtener más información sobre el proyecto y reservar tu plaza, visita esta web.

Sobre Prodigioso Volcán

Prodigioso Volcán es una compañía de transformación, con adn periodístico, que ofrece soluciones innovadoras para la comunicación que exige el futuro. Fundada en 2011, actualmente cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y México.

Comprometida con el derecho a entender de las personas y el crecimiento sostenible, crea formas prodigiosas de comunicar para que empresas, organizaciones y administraciones públicas cumplan sus objetivos, desarrollen nuevos negocios y se transformen. Siempre desde el prisma digital, la innovación, la Comunicación Clara y la excelencia editorial.

Prodigioso Volcán aplica una metodología propia de investigación, Sapiens, que permite conectar el conocimiento para comprender, crear e innovar. Entre sus clientes destacan BBVA, Coca-Cola, Telefónica, Iberdrola, CaixaBank, Novartis, Repsol o Roche.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre