El Ayuntamiento de Elda colabora con el Grupo Abril en la recogida de ayuda humanitaria con destino a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. Así lo anunciaron ayer la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y el representante de Grupo Abril, Javier Ruiz.
La edil ha informado que desde “la Concejalía de Comercio y Mercados hemos puesto a disposición de Grupo Abril un espacio en el Mercado Central para que los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan traer la ayuda que en estos momentos es muy necesaria para las zonas afectadas por los terremotos”.
Se necesitan exclusivamente tres cosas
Por su parte, Javier Ruiz ha explicado que “la ayuda que se necesita es muy específica: mantas, sacos de dormir y comida en lata que no contengan cerdo. Es muy importante que la gente traiga exclusivamente estas tres cosas porque es lo que los afectados necesitan y evitamos así que se colapse la recogida y la distribución de la ayuda. En estos momentos, por la situación y por el frío, es preciso reunir el mayor número posible de mantas y sacos de dormir”.
Puestos 107, 108 y 109 de la fase I del Mercado Central
Las personas de Elda y comarca interesadas en aportar esta ayuda humanitaria pueden hacerlo en los puestos 107, 108 y 109 de la fase I del Mercado Central, cedidos por el Ayuntamiento y situados en la zona más próxima a la Glorieta del monumento a las Fallas. La recogida se efectuará durante los próximos doce días, de lunes a sábado y de 9.00 a 12.00 horas.
Javier Ruiz ha concretado que “toda la ayuda humanitaria recogida en Elda se distribuirá de manera centralizada a través de la ONG ‘Sos Refugiados’, que se encargará de enviarla. Aunque también se puede llevar las donaciones a otros dos puntos en Elda, como la E.I. Nuevo Almafrá o la copistería Innovaciones Plaza situada en la Plaza del Zapatero”.