El primer convoy con ayuda para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, donde se registra una crisis humanitaria con miles de muertos y heridos y cientos de miles de personas que lo han perdido todo. La ayuda humanitaria se recoge desde el pasado jueves en los tres puestos del Mercado Central de Elda cedidos al Grupo Abril por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados.
La recogida de ayuda continuará hasta el próximo 24 de febrero, de lunes a sábado, de 9.00 a 12.00 horas. La concejala de Solidaridad, Anabel García, y Teresa Ruiz, de Grupo Abril, han estado presentes en la carga del material recogido que se ha realizado por voluntarios y voluntarias de la ONG. Hay que tener en cuenta que la ayuda que se precisa son mantas, sacos de dormir y comida enlatada que no contenga cerdo.
El convoy, con miles de mantas y sacos de dormir, ha partido con destino a Torrellano, donde se centraliza toda la ayuda recogida para su posterior envío a las zonas más afectadas por los seísmos. Hay que recordar que, además de en los puestos 107, 108 y 109 de la fase I del Mercado Central de Elda, también se puede llevar el material aportado a la E.I. Nuevo Almafrá, a Consignas Solidarias y a Grupo Abril.