A la sombra de la Catedral, juego de ingenio.
A la sombra de la Catedral, juego de ingenio.

El lunes 13 de septiembre a las 17:30h se celebra el XV Aniversario de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», asimismo disfrutaremos con el juego A la sombra de la Catedral, dirigido a público familiar.

Se trata de una propuesta lúdica de investigación además de ingenio, a través de la cual se puede participar en la búsqueda de la información sin apenas esfuerzo, siguiendo su natural tendencia a explorar y satisfacer su curiosidad.

Se enfrentarán por equipos a una aventura gráfica que reproduce la Catedral de Burgos en un entorno inmersivo de 360 grados, pero dentro de una historia ambientada en la visita del emperador Carlos a Burgos en 1520. También deberán investigar una trama para asesinar al emperador.

¿Aceptas el reto de resolver el misterio?

Para jugar esta aventura gráfica, cada equipo dispondrá de un ordenador para acceder a internet, al OPAC, además de un cuaderno de investigación con plano de la catedral y descripción de los personajes implicados en la trama. A la sombra de la Catedral se realiza durante aproximadamente 120 min.

Los participantes se inscribirán en la biblioteca formando equipos, (de 5 componentes cada uno como máximo.) a partir del jueves 2 de septiembre. No obstante el máximo es de 4 equipos.

La edad mínima de los niños para participar es a partir de 7 años, en todos los equipos deberá haber al menos un adulto.

Destinatarios: 

  • Adultos y niños.
  • Máximo 4 equipos con 5 componentes cada uno.

Requisitos: 

  • Estar en posesión del carné de biblioteca.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Inscripciones en la biblioteca a partir del jueves 2 de septiembre formando equipos.
  • La edad mínima de los niños para participar es de 7 años y en todos los equipos deberá haber al menos un adulto.

Datos de Interés:

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre