Cruz Roja pone en marcha en León el proyecto ‘Itineriarios que Suman’ con 70 participantes

0

Cruz Roja Española en León ha puesto en marcha el proyecto Itinerarios que Suman, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social. A través de la orientación laboral y formación, se incrementan sus posibilidades de acceder a un empleo.

Para lograr dicho objetivo se realizan Itinerarios Integrados y personalizados de inserción socio laboral con una perspectiva de género, competencial y de diversidad, que combinen medidas de activación, motivación, información, orientación, formación en competencias transversales, capacitación profesional, acceso a las tecnologías, practicas no laborales en entornos reales, ayudas, acompañamiento e intermediación laboral, así como la tutorización y seguimiento permanente.

Todo el trabajo de Itinerarios realizado con cada persona se alinea con las demandas del tejido empresarial leonés.

Los itinerarios incluyen acciones de motivación, información y activación, orientación profesional, formación, entrenamiento en competencias transversales, cualificación para el desempeño de una profesión, aprendizaje en espacios productivos; intermediación y acompañamiento laboral con las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here