Facebook
Twitter
Telegram
El sistema de detección no es que haya fallado, si no que se ha paralizado
El sistema de detección no es que haya fallado, si no que se ha paralizado

Aumentan los casos de autismo ya que la paralización de las consultas presenciales durante la pandemia, ha derivado en un retraso de los diagnósticos de autismo. Una situación que ha comprobado la asociación Autismo Burgos y es que en este mes de septiembre las entradas al centro son continuas.

El Área de atención temprana de este centro está atendiendo a 54 menores de 6 años, 14 de ellos incluidos en el programa bebé miradas, un programa que atiende a bebés a partir de 12 meses y qué es eficaz para el avance de esta afección.

Javier Arnáiz, Director Técnico de Autismo Burgos:

«Aumentan los casos, esto hay que achacarlo a la pandemia y a la falta de seguimiento. Los niños no han ido a las escuelas infantiles, ni a las guarderías y tampoco han ido al hospital a no ser que estuvieran con una enfermedad grave. El sistema de detección no es que haya fallado, si no que se ha paralizado. Cada niño que viene supone una familia, un profesional que se ocupa de él y un horario a determinar, además de un espacio».

Ante la demanda las instalaciones se han quedado pequeñas y la asociación ahora está habilitando nuevos espacios. Una reforma que ha sido posible gracias a la donación de BBVA de 35000 € en su programa de apoyo a proyectos solidarios.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre