El área de Cooperación Internacional de Cáritas Burgos, con la financiación del área de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, está desarrollando una intervención en la comuna de Kaya, en la región centro-norte de Burkina Faso, país africano que en enero de 2022 sufrió un golpe de estado.

Los 243.777 euros con los que está dotado este proyecto -de los que Cáritas aporta 93.704- permitirán entregar a ocho comunidades 25 fuentes de agua potable mejoradas, con la construcción de diez pozos nuevos y la rehabilitación de otros 15. Además, se construirán 400 letrinas familiares y cinco públicas, que se ubicarán en centros escolares, mercados o puestos de salud. A estas acciones les acompaña un plan intensivo de formación, que permitirá a sus destinatarios gestionar los recursos, mejorar las prácticas de higiene y capacitarse para la reparación y mantenimiento de las instalaciones.

Para dar a conocer el derecho humano al agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cáritas también ha organizado una campaña de sensibilización titulada «El agua tiene nombre de mujer», centrada en la mujer africana campesina vulnerable.

Dentro de esta iniciativa, se proyectará el documental Gracias por la lluvia (Noruega-Reino Unido, 2017), se editará un cuaderno informativo con 500 ejemplares de tirada y se difundirán varios videos por redes sociales. Este cine-fórum se desarrollará en Burgos, Aranda, Lerma, Miranda y Villarcayo, en diversas sesiones.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre