Ibercaja y el Club Baloncesto Femenino Burgos han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración a través del cual se desarrollarán distintos proyectos y también actividades deportivas organizados por el Club durante la presente temporada.
Este club deportivo, pretende dar un servicio al sector femenino de la sociedad burgalesa a través de la práctica del baloncesto centrándose en la formación. En estos momentos, el club cuenta con más de un centenar de jugadoras en sus filas y además se encuentra en pleno proceso de captación.
Las interesadas en formar parte del Club Baloncesto Femenino Burgos pueden contactar a través del mail baloncestofemeninoburgos@gmail.com. La próxima temporada comienza el 2 de octubre y el Club Baloncesto Femenino contará con una escuela y 10 equipos desde la categoría alevín hasta senior.
En el marco del convenio, la entidad deportiva se incorpora al Club de niños y niñas de Ibercaja, “Iberfan” .
De esta manera, responde una vez más a su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”, además de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando la salud y el bienestar de las personas.
El baloncesto femenino comenzó en 1892, en el Smith College. Senda Berenson, una profesora de educación física, modificó las reglas de Naismith para adaptarlas a las necesidades de las mujeres. Como Naismith tenía 18 alumnos, decidió que los equipos estuviesen formados por nueve jugadores cada uno.