Facebook
Twitter
Telegram

La Asociación Española Contra el Cáncer comenzó el pasado domingo 17 de julio, la 22ª edición de las Colonias de verano en el Valle de Arán. Estas Colonias son gratuitas y acogen cada verano a niños y jóvenes con cáncer.

Con motivo de la pandemia, este proyecto tan especial quedó paralizado pero finalmente ha vuelto con 88 participantes. Desde Burgos han acudido 6 niños que están conviviendo con niños provenientes desde muchos puntos de España. Los niños están acompañados por una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

Los participantes disfrutan, hasta el día 24 de julio, de un montón de actividades de ocio como por ejemplo: rafting, hípica, visitar Aran Park, juegos diversos, scape rooms, visitar una residencia de gente mayor, relajación, una acampada en un refugio, actividades deportivas, entre otras muchas.

Las Colonias, mejorando la calidad de vida de los niños y niñas

Estas Colonias no tienen otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer. Además, se pretende favorecer la expresión emocional y la ayuda entre iguales. Por otro lado, se mejora su autoestima y se contribuye a su independencia para aprender a vivir las diferencias como una cosa única y enriquecedora. Por último, se promueven hábitos de vida saludables.

Debido a las complicaciones de los participantes, el equipo está compuesto por 9 monitores de ocio, de los cuales 3 su antiguo usuarios de las Colonias, un director, 4 pediatras oncológicos, 3 enfermeros, 1 psicólogo y varios profesionales y voluntarios de la Asociación de toda España.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre