La alcaldesa, Irene Navarro, acompañada por los ediles de Urbanismo, Educación y Juventud ha visitado las obras de construcción de un aula de estudios 24 horas que han comenzado hace unos días, con el objetivo de “satisfacer las necesidades de los estudiantes, personas que se están preparando oposiciones y aquellas que necesitan un lugar para estudiar”, ha indicado la alcaldesa.
La nueva sala de estudios dispondrá de 90 puestos y entrará en funcionamiento en junio
Irene Navarro ha indicado que la nueva sala de estudios dispondrá de 90 puestos, será auto gestionada, sin necesidad por tanto de que haya un control de accesos por una persona física, ya que se utilizarán sistemas de domótica y automatismos al igual que ya funciona en ciudades como Murcia. De esta forma, cuestiones como la iluminación o la climatización solo funcionan cuando hay usuarios en el interior y el acceso se realiza mediante una tarjeta personal e intransferible. Se espera que entre en funcionamiento el próximo mes de junio.
El proyecto se ha adjudicado por un valor de 433.000 euros, con 85.000 euros en mejoras, y el Ayuntamiento está comprometido en “cumplir con este compromiso para satisfacer la creciente demanda de los estudiantes de Petrer”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, cuyo departamento ha sido el encargado de la dirección y la redacción del proyecto.
El Ayuntamiento de Petrer adquirió en propiedad un local de 400 m² en la avenida de Elda (enfrente de la iglesia de la Santa Cruz), que es el que ahora se está transformando para albergar un equipamiento del que Petrer será pionero en la comarca. Portillo ha remarcado que “este proyecto supone una inversión necesaria para la comunidad y es una reivindicación desde hace muchos años para cumplir con las necesidades de los estudiantes y las personas que se están preparando oposiciones a las administraciones públicas”.
“Petrer se va a situar, un vez más, a la cabeza de esas ciudades que ofrecen este tipo de espacios para los jóvenes que nos los demandan cada día y que son necesarios para avanzar en la ciudad de futuro que todos queremos”, ha concluido la alcaldesa.