#LigaProvincialDeBoccia , esta formado por cuatro encuentros y uno de ellos se ha disputado este jueves, día 3 de marzo, en el pabellón cubierto de la localidad alicantina.

El encuentro perteneciente a la liga de UPAPSA, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida por un total de 29 Asociaciones de toda la Provincia de Alicante con más de 2.000 socios y 4.000 usuarios. UPAPSA se constituye en 1978 para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promover aquellas actuaciones y servicios necesarios para dar una respuesta a los propias personas con discapacidad y sus familias. Es miembro de PLENA INCLUSIÓN C.V. y de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).

Cuenta también con la Asociación CAPAZ, asociación declarada de utilidad pública que a través de una estrecha conexión con la sociedad comparte un objetivo común orientado a conseguir la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad. una Asociación que entiende la Discapacidad como un punto de inflexión entre lo que se puede y se debe hacer y entre lo que realmente se hace con los medios disponibles. Se fijan en los usuarios, en lo que dicen y como interactúan, y ése es un índice a modo de referencia de cómo conducir y activar sus desarrollos. De ahí que resulte engañoso que los técnicos-monitores marquen los modelos, pues su chispa y creatividad crean la verdadera base de actuaciones. Ellos pues, y sin atisbo de querer idealizar, son elementos de inspiración en sí mismos. El mundo de la Discapacidad necesita la implicación de estamentos e instituciones y de una sociedad cada vez más sensibilizada con la causa, que aún siendo de carácter humanitario, debe dejar de depender de aportaciones con más color caritativo que oficial. Y además, nos afecta al resto por activa o por pasiva. Los chicos, los usuarios, no podemos olvidar que cuentan con nosotros en sus planes de futuro y por tanto ése es un VALOR que nos obliga a mucho, y por ende, nos mejora a TODOS. 

Cuentan como anfitrión una quincena de deportistas de diferentes centros de la provincia, que disputaron este encuentro de la liga de #Boccia. Entre ellos, la Asociación de Novelda, con 4 deportistas en la modalidad de BOCCIA manual, Jesús Martínez, Pepe Miralles, Rafa Navarro y Pascual Aracil.

El evento comenzó a las 11 de la mañana en el pabellón municipal de la Magdalena y desde Capaz se invitó a toda la ciudadanía para que pudieran acudir a descubrir este deporte y animar a los participantes.

También participaron la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillente (ADISCREVILLENTE), la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA), la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos Elda y Comarca (ASPRODIS) y la Asociación Handicaps Albatera .

Raúl Martínez Navarro, monitor de la Asociación CAPAZ de Novelda comenta que: «La colaboración todos los años del CEIP Sánchez Albornoz de Novelda, y en concreto la clase de sexto, es posible gracias a un acuerdo firmado verbalmente. Estamos contentos de poder retomar la actividad des pues la pandemia».

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre