El viernes 25 comenzarán los actos para celebrar el IX Aniversario de la Asociación Burgos Heavy Metal, con la presentación en la Biblioteca Miguel de Cervantes del libro de Pablo Laso Martínez “Vector tiempo”.

Seguidamente, tendrá lugar un pequeño concierto en formato acústico de Manolo García, guitarra de la formación burgalesa Zente.

la última novela del escritor Guillermo Laso Martínez (Burgos, 1981), estará en la Biblioteca «Miguel de Cervantes». Con la lectura de este libro, se inaugurará un nuevo Club de Lectura creado por Asociación Burgos Heavy Metal, que nace con el fin de impulsar la cultura dentro del heavy, expandiendo sus horizontes más allá del plano musical.

Aunque en un primer momento su actividad principal fuera organizar conciertos o mini festivales, desde el principio tuvieron clara la posibilidad de hacer otras cosas que ayudasen a la difusión de la música y la cultura heavy. Así, en esta oportunidad que se pretende es generar un «debate» mediante el análisis de una novela fantástica, con tintes de la realidad más actual.

«¿Piensas que tu tiempo se acaba sin remedio? ¿Qué la muerte es el fin? ¿Te imaginas abrir los ojos y descubrir que hay algo más allá de ese umbral? Justicia, lealtad, locura… Déjate llevar y descubre los intrincados engranajes del Vector Tiempo.»

Para Guillermo Laso –librepensador, escritor, ingeniero y aficionado a la música- esta es su tercera novela, tras los dos volúmenes de Las desventuras de ZorgZ1 El Despertar y Z2 Acordes Cavernarios. En ellos se presenta un mundo distópico donde la música y la cultura están prohibidas en una sociedad adormilada e inmóvil.

En Vector Tiempo (Círculo Rojo, 2021) Laso ha ideado su particular reino de la muerte, jugando con la idea de un sentido del tiempo diferente, de otra dimensión «que puede ser de una manera o de otra dependiendo de varios factores».

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre