La alcaldesa, Irene Navarro,  ha señalado que va a convocar a colectivos y organizaciones humanitarias de la población para coordinar un operativo ante la posibilidad de que puedan llegar refugiados de Ucrania. De hecho, la primera edil plantea que Petrer se convierta en ciudad de acogida para lo que se van a explorar las diferentes posibilidades y los recursos con los que cuenta la ciudad para ello.

Petrer siempre ha sido una ciudad solidaria”, ha destacado Irene Navarro que ha señalado que “la guerra nunca es la solución a ningún conflicto, y la comunidad internacional tenemos que proteger a las familias y a las personas”.

Así, la concejala de Paz y Solidaridad, Juani Ochoa, está realizando gestiones para una primera reunión en la que se sienten las bases del operativo para coordinar las acciones entorno al conflicto y ofrecer Petrer como ciudad para acoger a los refugiados de Ucrania que salgan del país, como consecuencia de la guerra iniciada por el Gobierno ruso.

La reunión se celebrará el jueves a las doce del mediodía, y se ha convocado a representantes de, entre otros, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, el Grupo Abril y también la asesora de la ONU, la petrerina Raquel Rico-Bernabé, con una amplia experiencia en cuestiones internacionales y muy involucrada en temas de solidaridad.

La alcaldesa a mostrado su condena a «esta invasión» y también ha pedido  en nombre de la población el cese inmediato de la violencia.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre