Un grupo de personas en el taller de manualidades. / Oasis

La Asociación Oasis Novelda lleva a cabo un taller de manualidades dentro de un programa de fomento de la actividad artística. En este espacio montan desde muebles de Ikea, un dispensador de gel hidroalcoholico hasta cosas más creativas para vender y decorar en Navidad.

La asociación realiza varias actividades distintas cada día de la semana y cuando ya lelvan un tiempo y parece que se aburren, cambian y adaptan los talleres. David Payá Máñez es integrador social de Oasis y cuenta que a los usurarios les gustan mucho las manualidades, que para ellos es como una terapia, porque al estar haciendo cosas con las manos, la mente se concentra en eso, se evaden de otras cosas y se calman.

Entre los talleres favoritos para los usuarios, también está el de técnicas de relajación que hacen los lunes, es un momento en el que están centrados en su interior y pueden calmarse. Y los viernes hay una sesión de terapia grupal con la psicóloga, donde leen un cuento con una moraleja y reflexionan sobre ella. Además se aprovecha ese espacio para apoyar si hay alguna persona que está atravesando una mala etapa.

Oasis es una asociación para personas con enfermedad mental, que actualmente cuenta con 17 socios, de los cuales 8 van diariamente a los talleres y otros que acuden puntualmente. Las personas que vienen a diario tienen una terapia semanal y un seguimiento muy personalizado. David Payá informa de que hace poco han abierto la asociación a la población en general para la terapia psicológica, sin necesidad de venir a las actividades diarias.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre