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32 centros educativos se han adherido al programa educativo de Naturaleza en Burgos
32 centros educativos se han adherido al programa educativo de Naturaleza en Burgos

El Ayuntamiento presenta un nuevo programa didáctico sobre Naturaleza en Burgos mediante un álbum de cromos, se inicia con 20 coníferas singulares de la ciudad. El programa educativo ha sido presentado esta mañana.

Las coníferas son especies que se adaptan bien al clima burgalés y otras tienen su procedencia en tierras más lejanas, como indican sus nombres, pero que están plantadas y adornan jardines y plazas de la ciudad:

Pinsapo, cedro del Atlas, cedro del Himalaya, abeto rojo, pino carrasco, pino pudio, pino negral, pino piñonero, pino de Monterrey, pino silvestre, falso ciprés de Lawson, ciprés de Arizona, ciprés de Monterrey, ciprés común, enebro de la miera, sabina albar, secuoya roja, secuoya gigante, tejo y el Ginkgo biloba.

Objetivos Educativos:

  • Adquirir conciencia de una manera divertida y diferente del rico patrimonio natural existente en la ciudad de Burgos.
  • Aprender a reconocer y valorar diferentes especies arbóreas.
  • Cuidar y respetar cada uno de los ejemplares que conforman nuestra biodiversidad más cercana.
  • Despertar el interés de los alumnos hacia su entorno y también educar en la sensibilidad ambiental.

Hasta el momento, son 32 los centros educativos que se han adherido el Programa educativo de Naturaleza en Burgos mediante un álbum de cromos. El Ayuntamiento trabajará con el profesorado los retos medioambientales propuestos, con el fin de que sean los niños/as los que se ganen el álbum.

Algunos ejemplos de estos “retos medioambientales” son:

  • Acudir al centro educativo caminando o en transporte público en vez de en coche, 
  • Llevar un almuerzo saludable al colegio, 
  • Usar responsablemente el papel, 
  • Investigar sobre un árbol determinado, 
  • O algún reto que forme parte del Proyecto Educativo del Centro 

El objetivo es motivar al alumnado con la obtención de los 100 cromos y que además adquieran un conocimiento más amplio de la naturaleza.

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