Novena edición de Bienal Bonsái en Burgos, una exposición donde contemplar árboles que pueden datar de los años 60 del siglo XIX.
Novena edición de Bienal Bonsái en Burgos, una exposición donde contemplar árboles que pueden datar de los años 60 del siglo XIX.

Novena edición de Bienal Bonsái en Burgos, una exposición en la que contemplar la belleza de los árboles desde la perspectiva del modelado bonsái. Esta perspectiva requiere de la paciencia del cultivo, la sensibilidad de observar y la conciencia de lo efímeros que somos.

Parte de los árboles que podemos contemplar datan de los años 60 del siglo XIX, algunos serán anteriores y otros más jóvenes, pero en los bonsáis la edad no es lo más importante. Desde Bienal Bonsái Burgos manifiestan su alegría por organizar la exposición y poder ofrecerla como un regalo a nuestros conciudadanos.

Muchos estudios demuestran que cuidar de un bonsái tiene múltiples beneficios para la salud, además de ser una afición muy positiva. Alivia las tensiones diarias, desarrolla el plano espiritual y vuelve a las personas más tolerantes, pacientes y menos estresadas.

Científicos cubanos hace unos años destacaban que la práctica del bonsái como terapia con adultos mayores, dio resultados positivos en relación con «la estimulación de la creatividad, la socialización y la percepción de utilidad».

Novena edición de Bienal Bonsái en Burgos

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre