Vuelve el préstamo de juguetes en el Hospital para los niñ@s ingresados. La pandemia suspendió la prestación del ludomóvil en el HUBU que realizan las «doctoras del juego» desde las ludotecas.

El trabajo como ludotecaria no solo se centra en el espacio de ludoteca como tal, también se desarrollan diferentes programas donde trabajan con la comunidad.

El LUDOMÓVIL es un programa del Ayuntamiento de Burgos coordinado con en el Aula Hospitalaria del HUBU, que comenzó en Noviembre de 2008.

Cada semana durante el curso escolar, se acercan al «cole de pijamas» para llevar acabo una sesión de juego y préstamo de juguetes con los niños y niñas que están hospitalizados .

Al llegar se presentan y juegan a diferentes juegos. Seguidamente, van con el carro «Ludomóvil», a las habitaciones de los/las peques que no se pueden acercar al cole. Allí les muestran la variedad de juegos adecuados a su edad y ellos/as eligen el que más les guste, devolviéndolo a la semana siguiente o al darles el alta.

No sólo es un alternativa de ocio sino también un espacio de encuentro e interacción con el niño/a utilizando el juego como herramienta.

Las familias agradecen mucho esta iniciativa y les parece una buena idea, ya que todo lo que haga más amena la estancia de sus hijos/as en el hospital es muy bien recibido. Por otra parte los niñ@s están encantad@s, solo hay que ver como les cambia la cara cuando ven aparecer el carro con los juguetes por la puerta.

Consiguen que los niñ@s ingresados tengan una estancia un poco más agradable en el hospital, es motivo más que suficiente para poner aún más ganas, empeño y dedicación para que este proyecto perdure en el tiempo.

De momento, no recogen juguetes. Lo que si se ha realizado en varias ocasiones es el intercambio de juguetes «Junio juguetón», aunque este año no está programado.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre