La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha finalizado la reparación de 23 viviendas contra la violencia machista. Casas que se destinarán a víctimas de violencia de género. Ha llevado a cabo las obras necesarias, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha).
Se trata de inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella ubicados en 20 municipios de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia se han reparado 11 viviendas distribuidas de la siguiente manera; tres en Sagunto y una en las localidades de Albal, Alfafar, Algemesí, Paiporta, La Pobla de Vallbona, Ribarroja, Silla y Tavernes Blanques.
Por lo que se refiere a la provincia de Alicante, suma nueve viviendas en Alcoy, Almoradí, Aspe, Elda Monóvar, Novelda, Orihuela, Petrer y Torrevieja. En la provincia de Castellón se han reparado dos viviendas en Villarreal y una en Nules.
La inversión total de estas obras asciende a 453.360 euros (IVA incluido). Se incluye en la partida presupuestaria que EVha tiene reservada a “Inversión vivienda para mujeres víctimas violencia”.
También puedes leer: “La violencia de género se agrava en España“
Viviendas contra la violencia machista: un lugar donde sentirse protegida
La Vicepresidencia Segunda ha desarrollado medidas en materia de vivienda. La idea es priorizar a las víctimas de violencia de género que requieran una solución habitacional de manera urgente. En 2021, la Generalitat ya reparó otras 36 viviendas contra la violencia machista, es decir, destinadas a este colectivo.
En ese sentido, se ha pronunciado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. Ha asegurado que “el Consell trabaja para conseguir una sociedad más justa. Para ello, es fundamental atender a los colectivos más desfavorecidos, como es el caso de las víctimas de violencia de género”.
Del mismo modo, ha continuado explicando lo que significa “tener un nuevo hogar en el que sentirse protegida. Es la mejor manera de iniciar la recuperación de estas mujeres y conseguir la integración plena en la sociedad”.