Facebook
Twitter
Telegram
Presentación del cambio de modelo de atención a las cinco residencias valencianas adheridas

Ya es una realidad. Cinco residencias valencianas participan en el proyecto ‘Actuaciones Innovadoras para avanzar en el cambio de modelo de Cuidados de Larga Duración’. Un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos Next Generation.

Las entidades promotoras del proyecto europeo AICP.COM, Fundación Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación han organizado una jornada de carácter informativa y formativa. Un encuentro dirigido a los profesionales de estas residencias.

Esta sesión se ha celebrado en la Fundación Universidad–Empresa (ADEIT) de Valencia. El encuentro ha contado con la participación de la Directora General de Personas Mayores de la Generalitat, María José Pérez Magdalena.

Pero… ¿en qué consiste el cambio de modelo? Te lo contamos en www.ActualidadSocial.es

Los profesionales de las residencias valencianas han apostado por el cambio

Desde un inicio, Magdalena ha mostrado la sintonía que existe entre esta iniciativa y las políticas de atención y calidad de vida. Políticas dirigidas al colectivo de personas mayores que se están llevando a cabo desde su dirección.

Por su parte, la presidenta de Lares Comunidad Valenciana, Julia Rico también ha destacado el papel que juegan los profesionales de las residencias valencianas. Empleados que han apostado por el cambio de modelo de cuidados de larga duración en sus centros.

Más de 30 profesionales de las cinco residencias han asistido

La jornada que ha reunido a una treintena de profesionales de las cinco residencias participantes en el proyecto. Además, han asistido algunos residentes y familiares de éstos.

La reunión informativa ha servido para ofrecer las principales claves del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona. Se ha podido explicar en qué consiste este modelo y cuál es el itinerario que deberán seguir los centros y las personas involucradas. Permitirá ofrecer unos cuidados y una atención que ponga a la persona en el centro para que pueda llevar una vida digna de ser vivida. La implantación de los cambios será progresiva.

Asimismo, se ha definido cuál es el papel que juegan los distintos profesionales que intervienen en el proceso de cambio. El proceso involucra desde la dirección hasta los facilitadores y consultores, pasando por los integrantes del equipo motor y el de evaluación.

A su vez, se ha descrito la misión, las tareas y los recursos que son necesarios para la puesta en marcha del modelo. Se ha hecho a través de diversas dinámicas grupales. En éstas, los trabajadores han tenido que asumir los roles que deberán representar en sus respectivos centros.

Las residencias de San Francisco y San Vicente, la de Personas Mayores Dependientes de Carlet, la Residencia y Centro de Día Caseta Sarrió, Savia Picassent y La Vila de Almussafes son los centros que participan en este proyecto europeo impulsado por Fundación Pilares y Lares Asociación.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre