La junta directiva de la Asociación Leonesa de Caridad (ALSECA), bajo la presidencia de Félix Llorente, celebró en la tarde del lunes 29 de mayo una reunión para abordar proyectos de mejora de sus instalaciones. Por un lado, trató el proyecto de acondicionamiento de la cocina del Comedor Social, así como la renovación de su instalación eléctrica, para adecuarla a las necesidades actuales. El Comedor Social está en la Casona de Puerta Obispo y cada día ofrece más de cien servicios sólo de comedor, a los que se suman los de desayuno y cena, dirigidos a personas sin recursos.

Asimismo, en la reunión también se abordó el proyecto de mejora y acondicionamiento de la Casa de Acogida, financiado a través de fondos Next Generation de la Unión Europea.

La Asociación Leonesa de Caridad está estudiando cuál puede ser el momento idóneo para abordar las obras, valorando la posibilidad de que éstas puedan llevarse a cabo durante los meses de verano.

Desde sus inicios como comedor de caridad en 1906, las aportaciones de donantes particulares, socios, instituciones como Ayuntamiento de León, Diputación de León o Junta de Castilla y León; empresas, parroquias, Banco de Alimentos, … sufragan los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad: comedor social, atención a transeúntes, ayuda a domicilio y casa de acogida.

En la reunión de la junta directiva también se constató el incremento de gasto para la prestación de los citados servicios, derivado de la subida del gas y de los alimentos. Como dato de referencia, el gasto medio diario del Comedor Social supera ya los 1.500 euros.

Asleca, desde 1906

La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, ASLECA centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería); Centro de Acogida y Ayuda a Domicilio a personas mayores y dependientes sin recursos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre