Desde la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Federación ASPACE CyL), y gracias al acuerdo de colaboración con la Confederación ASPACE y la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, distribuirá 400 ejemplares del cuento “Érase una vez… ¡un regalo!. Una nueva edición que habla sobre los derechos de los niños con parálisis cerebral, y que pretende ayudar a concienciar sobre esta realidad. Los protagonistas son nueve niños con parálisis cerebral que nos hacen un bonito regalo en cada capítulo del cuento, para contribuir a la igualdad.
El objetivo de este cuento es difundir los derechos de los niños con parálisis cerebral, trabajar la empatía con su situación, o potenciar la capacidad de autodeterminación.
Con la distribución de estos ejemplares en todas las bibliotecas y red de bibliobuses de Castilla y León, queremos alcanzar una mayor difusión para llegar a un mayor número de niños y niñas, haciendo de la lectura un vehículo de transformación de la sociedad en la mirada hacia estas personas.
Esta nueva campaña, que se suma a la de multitud de publicaciones distribuidas por la Federación ASPACE C y L, en este caso a través de una publicación de la Confederación ASPACE, pretende acercar la realidad de la parálisis cerebral a la población a través de la lectura, con un gran efecto multiplicador que solo puede ofrecer la red social.
La distribución gratuita de publicaciones se enmarca en la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Federación ASPACE CyL para concienciar a la población sobre la realidad y necesidades de las personas con parálisis cerebral y la de sus familias.
Unas publicaciones en las que se incluyen, entre otros títulos, el cuento ‘El reino de los mil escalones’; la novela ‘No creas lo que tus ojos te dicen’, tanto en la versión original como en lectura fácil; la ‘Guía para el seguimiento de la parálisis cerebral en atención primaria’, o la ‘Guía para una correcta alimentación en personas con parálisis cerebral’, entre otras.