Burgos se convierte en el epicentro del deporte adaptado, los Juegos Polideportivos Regionales de Castilla y León se celebrarán en Burgos desde el viernes 1 de octubre, hasta el domingo 3. La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, contará con casi dos centenares de participantes llegados de todos los puntos de la comunidad.
“Se trata de un campeonato especial, pero en esta edición todavía mucho más por la falta de competición deportiva debido a la pandemia”, explica el presidente de Fedeacyl, el burgalés Federico Martínez.
Los Juegos Polideportivos presentan cinco disciplinas que se celebrarán en distintas sedes de la capital burgalesa: fútbol 7, golf, petanca, pádel y baloncesto en silla de ruedas.
Los campos de fútbol de Pallafría y San Amaro acogerán los encuentros de fútbol 7. En esta disciplina los jugadores castellanos y leoneses se han proclamado campeones de España la pasada semana.
Burgos se convierte en el epicentro de los Juegos Polideportivos Regionales de Deporte Adaptado, contarán con once clubes de la comunidad:
- Servigest Burgos de baloncesto en silla de ruedas.
- CD Las Calzadas
- CD Puentesaúco de Aspanias.
- Adas Salamanca
- Asprona León
- Impulso Global
- CD Salud Mental Castilla y León
- Apadefim Segovia
- San Cebrián de Palencia
- CD Duero Zamora
- Fundación Aliados Valladolid.
La competición se iniciará a las 16:00 horas del viernes con los primeros partidos de petanca y fútbol 7 en Pallafría. En la jornada del domingo se procederá a la entrega de premios de todas las disciplinas deportivas en el propio Polideportivo Talamillo.