- Se trata de una campaña desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, de la mano de Cruz Roja Juventud, que se celebrará del 9 al 10 de diciembre en los 205 hipermercados de la compañía (prorrogable al día 11 en hipermercados de apertura en domingo)
- Hablamos de una acción solidaria que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 100.000 euros en juguetes infantiles; un punto de partida al que se sumarán las aportaciones realizadas por los ciudadanos que deseen colaborar en el marco de dicha iniciativa.
- Interesa señalar que se trata de una campaña muy especial, por lo significativo de las fechas en las que nos encontramos, pero también porque nace con el objetivo de contribuir a proteger uno de los grandes derechos de la infancia al ser, los juguetes, herramientas esenciales a la hora de estimular su curiosidad y potenciar su interés por aprender.
Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, de la mano de Cruz Roja Juventud, arrancan el próximo viernes día 9 de diciembre la segunda edición de una importante campaña de ‘Donación de Juguetes’ a favor de miles de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Sin duda una campaña muy especial, por las fechas en las que nos encontramos, pero también por tratarse de herramientas esenciales a la hora de favorecer el desarrollo integral de la infancia. De todos/as es sabido que los juguetes ayudan a aprender, acertar, fallar y volverlo a intentar, al tiempo que les ofrecen la oportunidad de expresar emociones e inquietudes personales
Conscientes de ello, Carrefour y su Fundación arrancan esta iniciativa con una donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo social.
Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones realizadas por los ciudadanos que deseen colaborar en el marco de la presente campaña. Aportaciones, en forma de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles, que podrán ser entregadas a los miles de voluntarios/as de Cruz Roja Juventud que estarán atendiendo los diferentes puntos de recogida ubicados en los 205 hipermercados de la compañía de 47 provincias y dos ciudades autónomas. Posteriormente las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre los cerca de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad en todo el territorio nacional.
Sin duda, una iniciativa muy especial que se celebrará del 9 al 10 de diciembre en todos los hipermercados Carrefour (prorrogable al día 11 en aquellos centros con apertura en domingo) Ver listado de fechas y centros participantes
Otras áreas de colaboración
Desde hace más de dos décadas, Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de inumerables iniciativas sociales.
Sin ir más lejos, hace tan solo unos meses, ambas entidades pusieron en marcha la XIV edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria a favor de la infancia en riesgo social. Una iniciativa que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega de más de 6,7 millones de euros, en material escolar en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes en especial situación de vulnerabilidad social.
A su vez, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares como incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias con población afectada.
Dichas intervenciones que se realizan en escenarios de excepcionalidad que han dado como resultado la atención a más de 42.000 personas en emergencia social, tan solo durante el pasado año. Además, desde 2001 FSC financia el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIE de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.
Igualmente, en línea con el ODS número 10 Reducción de Desigualdades, ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.