Convocatoria de acceso al Parque Municipal de Vivienda en el municipio de Burgos. Con esta tercera convocatoria, el parque de vivienda destinado se eleva en 28 viviendas.
El Ayuntamiento pone a disposición estas viviendas a quienes hayan perdido o se encuentren en peligro de perder su vivienda por procesos de ejecución hipotecaria o desahucio.
Cuatro de estas viviendas derivan del convenio firmado por el Ayuntamiento con las entidades Caixabank y BuildingCenter por el que se ceden viviendas para fines sociales.
Las personas o familias candidatas deberán acreditar que:
- Están empadronados en el municipio de Burgos con una antigüedad mínima de un año.
- Encontrarse inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas de Castilla y León.
- El conjunto de los ingresos brutos de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el (IPREM), 23.728,80 €.
- Ninguno de los miembros de la unidad familiar dispone de vivienda en propiedad o de un derecho de usufructo sobre una vivienda.
- Que no hayan sido adjudicatarios de vivienda de protección oficial, a excepción de aquellos que la hayan perdido por impago sobrevenido.
- No ser beneficiarios de alquiler social del Fondo Social de Viviendas para afectados por desahucio.
Los beneficiarios de la Convocatoria de acceso a la vivienda, deberán pagar un alquiler de 90 euros. Así mismo deberán aceptar un Programa de Intervención socio laboral diseñado.
El grado de colaboración, aprovechamiento y participación será tenido en cuenta a la hora de valorar la continuidad de la familia en el recurso adjudicado.
Las bases, la convocatoria y también la solicitud pueden consultarse pinchando aquí. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 21/10/2021 y finaliza el 19/11/2021.