Una iniciativa saludable para incrementar la actividad física periódica en la población y luchar contra el sedentarismo 

La Asociación española contra el cáncer realiza ya por cuarto año consecutivo su carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer en la ciudad de Ponferrada.

La denominada IV Ponferrada en Marcha tendrá lugar este domingo24 octubre desde las 11:00 h de la mañana hasta las 14:00 h de tarde, con un recorrido por las calles de la ciudad (mapa adjunto). La salida tendrá lugar desde el pabellón municipal Lydia Valentín, en la C. José Luis Sáez, 24400 Ponferrada, León.

Se pueden inscribir de Lunes a Sábado en las instalaciones de Decathlon en horario de mañanas de 11:00-13:30h y tardes de 18:00-21:00h y el mismo día de la carrera antes del comienzo de 10:00-10:30h en la salida. Los usuarios que los deseen también podrán inscribirse de forma online en la web: rockthesport.com (https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/es/evento/iv-en-marcha-ponferrada)

La carrera está dentro de las actividades de prevención de la asociación, ya que realizar actividad física a diario es un factor de protección, especialmente en el cáncer colorrectal y en el cáncer de mama. Sumado a otros factores protectores como una alimentación sana, no fumar y no beber alcohol, podría evitar el 50% de los casos de cáncer. Por desagracia actualmente en España, el 44,4% de la población de 15 o más años no hace ejercicio y ocupa su tiempo de ocio de forma sedentaria, el cual llega a ocasionar hasta 4 millones de muertes al año. 

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre