Cristina

Hoy día 28 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad rara que afecta a una de cada 2500 niñas. Se trata de un trastorno genético que afecta al desarrollo de las niñas. La causa es un cromosoma X ausente o incompleto y puede afectar a múltiples órganos.

Nos acompaña Cristina González Cascallana, una chica leonesa de 16 años que nos habla sobre cómo es su vida con esta enfermedad. Se siente muy contenta y satisfecha por la persona en la que se está convirtiendo, pese al gran esfuerzo que tuvo que realizar. Pero el apoyo de su familia, de sus compañeros y el gran gran trabajo que están realizando en el centro escolar en el que estudia, hacen que pueda tener una vida feliz como la de cualquier adolescente. Charlamos con ella para conocerla un poquito mejor.

«Soy una persona que lucha y que no se rinde fácilmente»

¿Quién es Cristina?

Soy una persona a la que le gusta mucho estar con la familia, sobre todo en Navidades o celebraciones. Soy una persona que lucha mucho y que no se rinde fácilmente. Me gusta mucho estar con mis amigos e ir a al pueblo los fines de semana. Soy muy cercana a la gente.

¿Cómo ha sido tu infancia en el cole y qué recuerdos tienes de ella?

Tengo unos recuerdos un poco agridulces. Educación Infantil, la verdad es que muy bien y tengo muy buenos recuerdos de mi profesora que era muy buena. Y después, primero y segundo de primaria fueron unos años duros hasta que me cambié de cole.

¿Cuál es la mayor dificultad con la que te has encontrado?

Pues en general, no me he encontrado ninguna dificultad en mi entorno a la hora de relacionarme o de sentirme integrada. La verdad es que no me ha costado nada. El mayor obstáculo que me he encontrado en mi vida han sido las matemáticas.

¿Quiénes han sido tu mayor apoyo?

Mi familia, por supuesto, y mis amigas con las que llevo desde que era pequeña. Soy una persona muy familiar y de estar con la gente a la que quiero.

Cristina

¿Tus planes de futuro o algún objetivo que tengas?

Quiero estudiar la carrera de Educación y poder dedicarme a ello. Me gustan mucho los niños y tengo mucha paciencia con ellos. Ser maestra es mi vocación.

«Todo el mundo tiene que ver que somos personas como cualquier otra»

¿Crees que es necesario dar visibilidad a las enfermedades raras como esta?

Creo que es muy necesario dar visibilidad porque es una cosa más con la que se aprende a vivir y si estás controlado adecuadamente, no tiene por qué ser nada malo. Todo el mundo tiene que ver que somos personas como cualquier otra.

«Hay que aprender a vivir con ciertas cosas que no nos gustan»

¿Qué le dirías a una niña a la que le acaban de diagnosticar la enfermedad?

Le diría que no pasa nada. De todo se sale y hay que luchar. También hay que aprender a vivir con ciertas cosas que no nos gustan pero hay que aprender con ello. Y que, en algunas cosas, es necesario resignarse.

Y para terminar, unas preguntas random que le hago a todo el mundo,

¿A qué persona has descubierto últimamente a la que admiras?

Este año ha venido una niña nueva a clase. Al principio soy muy tímida y no me acerqué mucho a ella. Pero un día me saludó y estuvimos charlando un rato. Ahora es mi mejor amiga.

¿Qué es lo último que te ha preocupado?

Pues me preocupa empezar 2º de Bachillerato porque no sé lo que me voy a encontrar. Bueno, preocupaciones de la vida cotidiana.

Cristina González, una chica que ha hecho de su condición un reto para superarse día a día. Una persona que es pura bondad y que se gana el cariño de la gente por su maravillosa forma de ser.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre