Facebook
Twitter
Telegram
Imágen del material informativo de la campaña 'Si te'n passes, t'ho perds' (Controla Club)
Imágen del material informativo de la campaña 'Si te'n passes, t'ho perds' (Controla Club)

Desciende el consumo de cannabis entre los jóvenes potencialmente consumidores de 13 a 25 años de la Comunidad Valenciana. Así se desprende de las conclusiones del segundo estudio realizado por la ONG valenciana Controla Club. Un estudio enmarcado dentro de las diferentes acciones de información y concienciación realizadas en las tres capitales de provincia sobre el consumo de cannabis. El estudio se ha llevado a cabo en zonas de ocio, plazas, parques, skate-park y alrededores de centros educativos y de formación.

Éste indica que los jóvenes que afirman consumir cannabis fuman 2 porros de media, mientras que en la muestra realizada en 2020 la media se situaba en 4,5 porros. Además, el 45,6% de la población juvenil potencialmente consumidora encuestada afirma consumir cannabis en la actualidad, 10 puntos porcentuales menos que en 2020, cuyo porcentaje se situaba en un 55,8%

De la misma forma, ha descendido también el gasto en consumo semanal entre los encuestados. Si en 2020 la media semanal se situaba en los 10,5 euros, en 2021 fue de 5,8 euros, tal y como recoge el estudio. En términos porcentuales, en 2020 el 46,4% de las personas preguntadas aseguraba que gastaba más de 10 euros a la semana en cannabis. En 2021 el porcentaje cae al 15,6%.

Si quieres conocer más datos del estudio, sigue leyendo esta buena noticia de la ONG Controla Club en www.ActualidadSocial.es

Un joven participa en el estudio de la ONG Controla Club sobre el consumo de cannabis
Un joven participa en el estudio de la ONG Controla Club (Controla Club)

Más conscientes de los problemas de salud derivados del consumo de cannabis

Cabe prestar atención a otro de los datos relevantes del estudio. Un dato que surge del análisis y detección en el trabajo de campo del equipo de mediadoras y mediadores de Controla Club. Un dato que refiere a los efectos adversos producidos por el consumo de cannabis. El porcentaje de jóvenes consumidores encuestados que reconoce haber sufrido algún tipo de problema de salud ha aumentado. Reconocen haber padecido, con bastante o mucha frecuencia, algún tipo de problema de salud después de haber consumido. Se ha pasado del 14,2% en 2020 al 24,3% en 2021; es decir, 1 de cada 4 personas encuestadas.

Más concretamente, el 24,3% de las personas encuestadas admite que ha sufrido tras el consumo de cannabis crisis de ansiedad. Un 20,6% señala que ha sufrido taquicardias y un 19,9% indica que ha tenido bajones de tensión y/o lipotimias. Por último, un 13,5% asegura que ha tenido dificultades para dormir.

Arranca la tercera campaña de concienciación sobre los riesgos del consumo

Los resultados de estudio han sido presentados a raíz del inicio de una campaña muy importante. Controla Club arranca la tercera edición de la campaña de concienciación sobre el riesgo del consumo de cannabis entre la población potencialmente consumidora.

La campaña lleva aparejada diferentes acciones. Acciones como los mensajes informativos y análisis in-situ, a través de microscopios LED, que permiten observar la presencia de las sustancias nocivas que contiene el cannabis que consumen o van a consumir.

Los trabajos de mediación se reactivarán este fin de semana a través de un grupo de mediadores expertos de la ONG Controla Club, y se extenderán hasta finales de año. Las diferentes actuaciones se llevarán a cabo, de nuevo, en Alicante, Castellón y Valencia en espacios donde se suelen reunir los jóvenes para realizar estos consumos.

+ posts
FuenteCristina Cloquell | Controla Club
  • Etiquetas
  • Comunitat Valenciana
  • consumo de cannabis
  • consumo de drogas
  • Controla Club
  • Cristina Cloquell
  • juventud valenciana
  • ONG Controla Club
Facebook
Twitter
Telegram
Artículo anterior30 años de municipalismo solidario en la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteEl tiempo cazurro

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre