¿Y sabes por qué? El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

¿Cómo se originó este Día Internacional?

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día internacional se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950.

Lema año 2022: «Nuestro Planeta, Nuestra Salud»

En la celebración de esta efeméride, anualmente se escoge un tema basado en las necesidades y sugerencias realizadas por los Estados miembros, tomando en cuenta las áreas de salud prioritarias.

Para el año 2022 el tema central del Día Mundial de la Salud es «Nuestro Planeta, Nuestra Salud». A través de esta campaña se invita a las personas, las comunidades, los gobiernos y diversas organizaciones en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta.

Con ello se pretende fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar. Al respecto, se destaca los progresos en las últimas décadas de los servicios de salud, el medio ambiente y otros factores en la Región de las Américas.

«One apple a day keeps the doctor away»

Y juntándolo todo, pega traer un “NO HAY COSA MAS SANA QUE COMER EN AYUNAS UNA MANZANA. NO HAY COSA TAN BUENA COMO LA SALUD, NI TAN MALA COMO EL ATAUD. NO SABE EL SANO EL BIEN QUE TIENE HASTA QUE LA SALUD PIERDE. POCO DINERO, SALUD DE HIERRO”. 

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY…

En 1521, el navegante portugués Fernando de Magallanes ―en la primera circunnavegación del globo, financiada por la Corona de España― llega a Cebú; morirá quince días después.

En 1817, en la Ciudad de Barcelona (Venezuela) cae la Casa Fuerte en manos de las fuerzas Españolas, mueren allí entre 700 y 1200 personas

 ‘Fusilamiento de Torrijos’, cuadro de Gisbert.

En 1823, los Cien Mil Hijos de San Luis entran en el país, restableciendo el gobierno absolutista de Fernando VII.

En 1936, es destituido Niceto Alcalá Zamora como presidente de la República española.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Ursulina

Sabías que…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

José Miguel Conejo Torres (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico, cantautor español y multiinstrumentista de rock. En 2001, formó junto a Rubén Pozo la banda de rock en español Pereza, con la que grabó seis discos hasta su separación en 2011.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre