El modelo de atención en red de la Consejería de familia e igualdad, llega a las comarcas del Arlanza y Sierra de la Demanda, la idea es extender el modelo por todo el territorio autonómico.
Lo primordial es mejorar el día a día de personas mayores, dependientes, discapacitados y enfermos crónicos. Recibirán atención en sus domicilios y si es necesario en la Junta se hará cargo de la adecuación de las estancias.
El modelo de atención en red contempla la accesibilidad física mediante rampas, adaptación de baños y también la eliminación de barreras arquitectónicas. Las nuevas tecnologías ofrecerán nuevos sistemas como la teleasistencia avanzada, sensores y detectores de humos además de CO2.
La idea es atender en los próximos 3 años a 255 vecinos de 95 municipios con un presupuesto de 9 millones de euros. Todo ello, supondrá en la provincia más de un centenar de empleos directos a jornada completa, muchos de ellos a través de la fundación aspanias.
La segunda fase todavía sin fecha de ejecución, pretende obtener la remodelación y adaptación de tres residencias de la provincia.