turismo más accesible

COCEMFE CV, y Turisme Comunitat Valenciana colaborarán por un turismo más accesible

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, y Turisme Comunitat Valenciana colaborarán de nuevo para impulsar el turismo accesible. Lo hacen a través del proyecto ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’, con el objetivo de impulsar el turismo accesible en el territorio.

Se trata de la séptima edición de este proyecto que promueve el diseño de rutas turísticas sin barreras. También la publicación de una guía que lleva el mismo nombre y la realización de un vídeo promocional. En ese vídeo se da a conocer todo ello en ferias de turismo tanto nacionales como internacionales.

El objetivo principal de este proyecto, financiado por Turisme Comunitat Valenciana, es ampliar la oferta turística existente y garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Esto garantiza un turismo seguro, cómodo , autónomo y normalizado.

Este año se ha trabajado en tres nuevas rutas accesibles, una en cada provincia de la Comunitat. Éstas han sido diseñadas después de trabajar la adaptación y las mejoras de accesibilidad de los diferentes destinos.

Accesibilidad y sostenibilidad

Por tanto, el turismo accesible que promueve la entidad se muestra como un eje fundamental, que pone el foco en la inclusión y presenta importantes recompensas para aquellas empresas que apuestan por él.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, COCEMFE CV también considera que es importante hacer esfuerzos para paliar las habituales masificaciones de determinadas zonas turísticas. Para ello se pretende apostar por revitalizar las zonas rurales a través de la accesibilidad, contribuyendo a un mejor reparto de la presión turística y a evitar el despoblamiento.

En este sentido, el turismo interior tiene por delante interesantes retos de futuro para acercarse también a las personas con discapacidad, presentándoles una oferta que destaque tanto por su destino como por su accesibilidad. COCEMFE CV pone también a su disposición recursos como su departamento de Accesibilidad o la app AccTUR, que permite evaluar desde el móvil la accesibilidad de los establecimientos turísticos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre