Facebook
Twitter
Telegram

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación Leonesa de Oficinas y Despachos (ALOD) han celebrado esta mañana una jornada informativa para aclarar todos los cambios incluidos en la nueva normativa sobre el sistema de cotización de autónomos. Jornada que ha contado con el director de la Tesorería de la Seguridad Social en León, Antonio Llamazares, para detallar todas estas novedades, así como con el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez y la presidenta de ALOD, Noelia Rodríguez.

Este modelo pactado en el Diálogo Social, aprobado en el Real Decreto Ley 13/2022 y con vigencia a partir del 1 de enero de 2023, se basa en la cotización por rendimientos netos reales obtenidos por el autónomo. Un sistema gradual en el que el trabajador autónomo en función de su previsión de rendimientos, debe seleccionar, de entre 15 tramos, la base de cotización provisional sobre la que se calcularán las cuotas a ingresar mes a mes. Esto le permitirá adaptar su cotización provisional a la evolución de los rendimientos netos obtenidos.

Los más de 30.000 autónomos leoneses ven así como se introducen más elementos de flexibilidad no exentos de dificultades a la hora de realizar una previsión de ingresos y ajustarlos lo máximo posible a su cotización, como aseguraba en la presentación de la jornada el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez.

Para las dudas y dificultades que en el día a día puedan surgirles a los autónomos leoneses, FELE ha habilitado un canal directo de consultas con la Tesorería de la Seguridad Social a través de la dirección  serviciosjuridicos@fele.es

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre